Friday, 29 March 2024

CIUDAD DE CLEARLAKE - Noticia Final y Explicación Pública de una Actividad Propuesta en una Llanura de Inundación de 100 Años

CIUDAD DE CLEARLAKE 

Noticia Final y Explicación Pública 

de una Actividad Propuesta en una 

Llanura de Inundación de 100 Años

Para: Todas las agencias, grupos e individuos interesados

Esto es para notificar que la Ciudad de Clearlake ha realizado una evaluación como lo requiere la Orden Ejecutiva 11988 y 11990, de acuerdo con las regulaciones de HUD en 24 CFR 55.20 parte C “Procedimientos para tomar determinaciones sobre el manejo de llanuras de inundación,” para averiguar el posible efecto que su actividad en la llanura de inundación y el humedal tendrá sobre el medio ambiente humano para un proyecto que se propone en el marco del Programa de Recuperación por Desastre de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Subvención Número B-18-DP-06-0001. Los proyectos propuestos están ubicados en la parte noroeste de la ciudad, a lo largo de las calles Lakeshore Drive.y San Joaquin, entre Olympic y los límites de la ciudad del noroeste en Clearlake, condado de Lake. Esta actividad consiste en la rehabilitación de aproximadamente 8.17 millas de calles que sufrieron daños después del incendio “Sulfer” de 2017, incluyendo partes de las calles de Lakeshore, San Joaquin, Arrowhead / Park, Mendocino / Napa, Plumas, Joaquin Ext., Monterey, Kern, Tulare, Mariposa, Lily Cove, Mesa / San Rafael y Oak / Oakmont / Calaveras.

La reconstrucción de carreteras consistiría en quitar secciones de pavimento existentes, repavimentar superficies de carreteras existentes, remover y reemplazar varias alcantarillas existentes, reconstruir accesos, reparar bancos en secciones de calles existentes donde la erosión las ha destruido, estabilización de cuesta y reparación de la cuesta junta a la existente calle donde la erosión (causada por la remoción de vegetación por el fuego) ha tirado piedras y otras materiales en la calle resultando en sedimentación adicional en los sistemas de drenaje, ensanchando algunas secciones de calles al agregar un dique de asfalto por razones de seguridad. Estas mejoras no resultaran en un aumento de la capacidad de tráfico. Una parte de las mejoras del proyecto que ocurren a lo largo de Lakeshore Drive. se encuentran dentro de la zona de inundación AE (zona de inundación de 100 años). El área de la llanura de inundación consiste de aproximadamente 3,71 acres. De acuerdo con un informe biológico específico del sitio, este proyecto no afectará a ningún humedal.

La ciudad de Clearlake ha considerado las siguientes alternativas y medidas de mitigación que se deben tomar para minimizar los impactos adversos y restaurar y preservar el medio ambiente:

1.) Alternativa sin acción: esta alternativa no proporcionaría trabajo procesable a lo largo de las áreas ubicadas dentro de la zona de inundación AE (zona de inundación de 100 años) ubicada a lo largo de Lakeshore Drive. Esta alternativa no fue seleccionada, ya que no protege el medio ambiente local de la sedimentación excesiva y la erosión que está en curso, y de hecho daría lugar a mayores grados de erosión y sedimentación en el área circundante.

2.) Elevar todo el camino por encima de la zona de inundación AE (zona de inundación de 100 años): esta alternativa elevaría Lakeshore Drive aproximadamente 2-3 pies para que se eleve por encima de la elevación de inundación. Esta alternativa no fue seleccionada ya que implicaría no solo elevar la calle, sino también los residentes adyacentes ubicados a lo largo de la calle cuyo acceso se vería afectado por un aumento tan drástico que también requeriría la elevación de su acceso a la propiedad. Además, esta opción no fue seleccionada debido a las limitaciones topográficas relacionadas con el relleno que se requeriría a lo largo de Clear Lake. Esto requeriría que toda la construcción se lleve a cabo por debajo de la marca de agua alta debido a las pendientes y las zapatas de los muros de contención estructural, y de hecho resultaría en que la mayor parte del área requiera "relleno" dentro del lago.

3.) Reubicar a los residentes y abandonar la carretera: esta alternativa abandonaría esta sección de la carretera y resultaría en la remoción y reubicación de los residentes que viven a lo largo del área de la zona de inundación AE (zona de inundación de 100 años). Esta alternativa no fue seleccionada porque impacta negativamente a toda la porción noroeste de la ciudad de Clearlake, que contiene cientos de parcelas. Lakeshore Drive. es la ruta principal que sale de esta área para viajes, comercio y emergencias, en particular en caso de otro incendio forestal.

4.) Molienda en su lugar, reparación, estabilización, y rehabilitación del pavimento: esta es la alternativa seleccionada, ya que se consideró que proporciona el impacto más beneficioso para el área, y también se considera que es la alternativa que minimiza los impactos adversos. Esta alternativa rehabilita la calle que pasa por la Zona de Inundación AE (Zona de Inundación de 100 Años) al proporcionar una sección estructural nueva y mejorada, que fue diseñada con una sección estructural mejorada tratada con cemento que mitigará los daños futuros en caso de inundación. Además, este proyecto minimiza los impactos de la construcción, ya que no requiere la eliminación de los materiales de las carreteras del sitio, lo que minimiza el polvo y también reduce los viajes de los camiones (sucediendo en menos polución del aire por los emisiones de gas). Por último, la reparación de la pendiente en los dos lados de la calle implica la plantación e instalación de roca, y toda la construcción se ha diseñado para que se lleve a cabo por encima de la marca natural del agua del lago.

La Ciudad de Clearlake ha reevaluado las alternativas a la construcción en la llanura de inundación y ha determinado que no tiene una alternativa viable. Los archivos que documentan el cumplimiento de los pasos 3 a 6 de la Orden Ejecutiva 11988 y / o 11990, están disponibles para inspección pública, revisión y copia a pedido en los horarios y lugares delineados en el último párrafo de este aviso para recibir comentarios. Esta actividad no tendrá un impacto significativo en el medio ambiente por las siguientes razones:

El proyecto no presenta un impacto significativo en la zona. El problema de que el proyecto se está realizando dentro de la Zona de inundación AE (Zona de inundación de 100 años) se ha mitigado con el aumento de la sección estructural y limitando el tráfico de construcción debido a la extracción de materiales. Además, este proyecto restaura el estado nativo de las calles antes del desastre, lo que sirve para limitar la erosión y la escorrentía de sedimentación en Clear Lake.

Hay tres propósitos de este aviso: Primero, las personas que puedan verse afectadas por las actividades en las llanuras de inundación y aquellas que tengan interés en la protección del medio ambiente natural deben tener la oportunidad de expresar sus preocupaciones y pedir información sobre estas áreas. En segundo lugar, un programa de aviso público adecuado puede ser una herramienta educativa pública importante. La difusión de información sobre las llanuras de inundación puede facilitar y mejorar los esfuerzos federales para reducir los riesgos asociados con la ocupación y modificación de estas áreas especiales. En tercer lugar, como cuestión de justicia, cuando el gobierno federal determina que participará en las acciones que se llevan a cabo en las llanuras de inundación, debe informar a quienes puedan sufrir mayores o tener más riesgos.

Los comentarios escritos deben ser recibidos por la Ciudad de Clearlake en la siguiente dirección antes del 7 de junio de 2021. Dirija toda la correspondencia a: Alan Flora, Administrador de la Ciudad 14050 Olympic Dr. Clearlake, Ca. 95422 y 707-994-8201, Atención: Melissa Swanson, Secretaria Municipal, durante el horario de 9:00 a. M. A 5:00 p. M. Los comentarios también pueden enviarse por correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fecha:

NOTA: De acuerdo con 24 CRR 55, sección 55.2 (b) (1), el aviso debe ser bilingüe si el público afectado no habla principalmente inglés. Además, el aviso debe distribuirse a las agencias públicas (federales, estatales y locales), organizaciones e individuos interesados ​​en el proyecto propuesto.

* Protección de humedales (Orden ejecutiva 11990_- Sección 2 (b) de la Orden ejecutiva, implementada por 24 CFR 55.20 (b), requiere una notificación similar cuando se propone la construcción en áreas designadas “humedales”.



Upcoming Calendar

30Mar
03.30.2024 9:00 am - 2:00 pm
Lakeport Community Cleanup Day
30Mar
03.30.2024 9:00 am - 11:00 am
Second annual Bunny Brunch
30Mar
03.30.2024 1:00 pm - 3:00 pm
Lake County poet laureate inauguration
31Mar
03.31.2024
Easter Sunday
31Mar
03.31.2024 1:15 pm - 1:45 pm
Lakeport Rotary Club Easter Egg Hunt
1Apr
04.01.2024
Easter Monday
1Apr
10Apr
15Apr
04.15.2024
Tax Day

Mini Calendar

loader

LCNews

Award winning journalism on the shores of Clear Lake. 

 

Newsletter

Enter your email here to make sure you get the daily headlines.

You'll receive one daily headline email and breaking news alerts.
No spam.